
El ecosistema ofrece
además juegos, ampliando así las posibilidades de entretenimiento del usuario,
quién podrá utilizar simultáneamente diferentes dispositivos con Android como
controladores para jugar.
Además de un fácil y rápido acceso a tus contenidos, se tendrá
siempre cerca la tienda para realizar compras y hay sitio para soluciones con
vídeos que proceden de terceros como por ejemplo Netflix.
Los diferentes
servicios de Google y recomendaciones serán, cómo no, una constante en la
interfaz, que incluye también soporte para búsquedas por voz. Las aplicaciones
y contenidos se pueden organizar desde la pantalla de inicio, en función por
ejemplo del patrón de uso habitual que se haga de la plataforma.
Cualquier
equipo que corra Android TV tendrá la misma funcionalidad que un Chromecast, en
el sentido de que vas a poder enviar el contenido que tengas en tus
dispositivos a la tele para verlos en su pantalla. Estos equipos además pueden
actuar también como control remoto -faltaría más-, incluyendo en el saco a los
nuevos relojes que hagan uso de la plataforma Android Wear.
Un
kit de desarrollo está también ya disponible para deleite de los
desarrolladores, de forma que los interesados podrán trabajar con el SDK y dar
como siempre rienda suelta a su imaginación.
TP
Vision/Philips, Sharp o Sony son solo algunas de las compañías que aparecen
listadas entre los fabricantes que formarán parte de este nuevo universo.
Imaginamos que en los próximos meses seguiremos viendo cómo otros fabricantes
se suben también al carro -¿quizás oigamos algo en la IFA?- y avisan de futuros
dispositivos con la plataforma integrada.
En
cuanto a la disponibilidad, se ha indicado que Android TV estará disponible a
finales de año, coincidiendo con Android L. No sabemos cómo será su distribución
exactamente, pero imaginamos que primero llegará a los suertudos ciudadanos de
EEUU y después, quién sabe cuando, a algunas otras partes del planeta.
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