miércoles, 11 de junio de 2014

Apple crea una agencia de publicidad propia que llegará a tener 1.000 empleados

Las campañas publicitarias de Apple han sido consideradas como unas de las mejores de la industria por mucho tiempo. En orden de importancia diríamos que en primer lugar se encuentra ese comercial de 1984 (video disponible al final), seguido de los videos de PC vs. Mac y hasta debemos mencionar las siluetas de publicidad de los iPod. Sin embargo, en los últimos años no ha existido nada tan especial como en el pasado, y eso lo admite hasta Phil Schiller, vicepresidente senior de publicidad global de Apple, según se mostró en un email publicado como parte de un juicio de patentes.
Para solucionar este problema la empresa de Cupertino estaría creando su propia división de marketing, que ya contaría con líderes importantes que estarían preparándose para contratar hasta 1.000 empleados. Sin embargo, esto no quiere decir que la compañía pretenda romper sus lazos con TBWA/Media Arts Labs, la empresa detrás de los anuncios más grandes que ha tenido Apple. Por el contrario, TBWA/Media Arts Labs seguirá proporcionando ideas, pero la diferencia es que ahora deberán competir con las ideas internas de Apple, y hasta se ha invitado a que otras empresas compitan por demostrar que tienen la mejor campaña en sus manos.

Todavía queda por verse si esta estrategia es la apropiada para crear anuncios tan icónicos como los del pasado, pero debemos admitir que la idea es prometedora y bastante curiosa.

Video publicidad de 1984 : https://www.youtube.com/watch?v=g_d5R6Il0II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario