lunes, 17 de noviembre de 2014

Nokia sacará provecho de su marca ofreciendo licencias a otros fabricantes

Puede que Nokia haya vendido a Microsoft su línea de teléfonos inteligentes, pero sigue teniendo en su poder el producto más valioso: su marca. La compañía finlandesa posee la 98ª marca más valiosa del mundo con un valor de 3.200 millones de dólares, y planea sacarle provecho ofreciendo licencia a otros fabricantes, sumando catálogos de patentes y tecnologías. Tal y como apunta en una presentación el presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, la compañía es libre de licenciar su nombre a cualquier producto que no sea un teléfono, siempre y cuando "la marca sea relevante". No dio detalles de qué empresas podrían estar interesadas, pero Haidamus dijo que el producto tendría que lucir como si estuviera hecho por Nokia.

El acuerdo con Microsoft ha obligado a Nokia restringir el uso de su nombre en teléfonos básicos en los próximos diez años, pero sí podrá hacerlo en smartphones más avanzados a partir del 2016. Mientras tanto, Microsoft ha dejado de utilizar la marca Nokia a favor de Lumia como ya demostraron con la nueva Lumia 535. De todas formas, Nokia ha comunicado que no tiene planes de entrar en ese mercado. En su lugar, licenciará su marca a terceros para trabajar con ellos y hacer un mejor uso de ella. También tienen mucho interés en comercializar su experiencia tecnológica, principalmente en smartphones y cámaras, con la ayuda de su amplia cartera de patentes, que incluyó 914 solo en el 2014.


Haidamus señaló además que, aunque el nombre de Nokia es valioso, su importancia se verá reducida rápidamente, así que están dispuestos a sacarle el máximo provecho cuanto antes. De ser así, podríamos ver como Microsoft deja escapar la mejor oferta de todas: la marca Nokia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario