
¿Será demasiado tarde para la empresa de la manzana? ¿O la
entrada de Apple en esta gama supondrá una nueva revolución, como ya ocurriera
con el iPhone o el iPad?
Una investigación de
Morgan Stanley apunta más hacia el segundo supuesto. La analista Katy Huberty
ha obtenido datos de AphaWise y considera que la fuerza del ecosistema de Apple
así como la lealtad de los usuarios de
la marca conducirán a una increíble cantidad de ventas durante el primer
año de comercialización del dispositivo.
La analista estima que,
teniendo en cuenta estos dos aspectos y el “efecto halo” que crean, Apple
podría comercializar más de 30 millones de iWatch durante los primeros 12 meses
calculando que su precio fuera de 300 dólares. Las ventas del reloj inteligente
proporcionarían unos ingresos adicionales para la empresa de la manzana de
9.000 millones de dólares. Eso sería el peor escenario que se plantea, con las
acciones a 110 dólares.
En el mejor caso, Apple
distribuiría 60 millones de smartwatches en el primer año, con los títulos por
valor de 132 dólares.
Pero la analista
también contempla otra posibilidad en la que las acciones podrían precipitarse
hasta los 74 dólares. Si las ventas del iPhone fueran débiles, eso repercutiría
notablemente en el segmento wearable. Muchos podrían perder el interés también
en este tipo de gadgets y el valor de Apple en bolsa bajaría.
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