
Además del iPhone 6, el
otro de los grandes lanzamientos que se espera de Apple es el iWatch, su
propuesta de reloj inteligente para dar la réplica a Android Wear en el
incipiente mercado de los gadgets wearables. Previsto para aparecer junto al
smartphone en septiembre, o bueno, junto a los dos modelos de iPhone 6 como se
espera, parece que habrá que esperar aún para verlo en las tiendas.
Si bien podría ser
presentado en la ya típica keynote de septiembre, su producción no se iniciaría
hasta noviembre, según el analista de mercado Ming-Chi Kuo, un personaje ya
conocido y con una larga trayectoria como “insider” en lo que se refiere a los
lanzamientos de Apple.
Según el analista de
KGI Securities, no sólo se retrasaría el lanzamiento, también baja su previsión
de las unidades que fabricará Apple para el lanzamiento. Según sus aproximaciones,
la compañía de Cupertino reduciría en un 40% el volumen de unidades esperado,
hasta los 3 millones. Esto, por otra parte, no tendría que ver con una pérdida
de confianza por parte de Apple sobre su producto, sino por las complejidades
que el diseño del hardware y el software están presentados para esta primera
generación de wearables de la empresa californiana.
En este sentido, Kuo
indica que este dispositivo contará con una pantalla flexible AMOLED cubierta
por el cristal de zafiro que hace poco veíamos resistir la torsión y los
arañazos sin inmutarse, altos estándares de resistencia al agua y nuevos
componentes internos, lo que parece indicar que el hardware se ha diseñado
desde cero y no aprovechando piezas de iPods o iPhones.
Todos estos rumores se
han comentado ya en alguna que otra ocasión, e incluso Kuo concluye afirmando
que Apple planea un evento especial en octubre, tras el lanzamiento del iPhone
6, para mostrar el iWatch con el protagonismo que merece, probablemente junto a
los nuevos iPad Air y iPad mini.
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