Existía cierto rumor al respecto pero ahora ha
sido la propia Google la que se ha encargado de confirmarlo. La gigante de
Mountain View ha reconocido a USA Today que va a crear versiones de sus
productos para niños por debajo de los 12 años, con planes de poner en
circulación esta nueva oferta en 2015. Aunque la firma no entra en detalles
sobre qué tipo de tratamiento recibirán sus servicios para adaptarlos a los más
peques, imaginamos que se tratará de filtros especiales, por ejemplo a la hora
de entrar a YouTube, así como la oferta en Chrome de resultados de búsquedas
cuyos contenidos estén especialmente dirigidos al público menor, por citar dos
de sus soluciones más populares.
Google, sin embargo, no pretende ser solo un
mero "vigilante" de sus productos para que los pequeños se limiten a
usarlos de manera pasiva. Tal y como reconoce su vicepresidenta de ingeniería
Pavni Diwanji, al frente de este proyecto, "queremos que los niños estén a
salvo, pero en última instancia, se trata de ayudar a que sean más que simples
consumidores puros de tecnología, que sean creadores también".
Ahora que sabemos que los Chromebooks siguen
expandiéndose sin descanso por los colegios (de EEUU), sería sin duda un
interesante movimiento para ofrecer a los padres e instituciones el combo
perfecto de hardware y software seguro para niños.
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