
Sin embargo, la empresa
americana no pretende rendirse y desde Reuters informan que Ouya habría llegado
a un acuerdo con el gigante Xiaomi. El fabricante chino ha pasado en sólo unos
años de ser un completo desconocido a situarse como la tercera marca en ventas
de dispositivos sólo detrás de Samsung y Apple, palabras mayores.
El acuerdo no significa
que Xiaomi vaya a lanzar consolas portátiles (o quizá sí, quién sabe), sino que
Ouya pasará a formar parte del software que los chinos incluyen en sus
dispositivos multimedia: MiBox y MiTV (ambos sólo disponibles en China). A
través de un canal dedicado, se permitiría a los usuarios acceder a los más de
900 juegos de Ouya, para los que, supongo, sería necesario un mando de control.
Es un movimiento muy
inteligente, por una parte Ouya tendría un gran impulso y visibilidad
internacional, cosa que necesita además de firmar más juegos exclusivos para su
plataforma, y por otra parte Xiaomi seguiría sumando potencial a sus productos,
ya que China fue el tercer país en el que más creció la industria de los
videojuegos el pasado año, con 14.000 millones de dólares en ingresos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario