
Es por ello que acaba de lanzar
una curiosa iniciativa a través de sus canales sociales en la que, sin más, ha
preguntado a sus usuarios a qué país deberían llegar a continuación sus
dispositivos. Aunque no lo es de forma “oficial”, ya que no tiene presencia
internacional, Xiaomi es el quinto fabricante por ventas a nivel mundial “de
facto” y este anuncio, más que ser vinculante, es una muestra de sus
intenciones en el futuro próximo.
Mi fans,this is the moment you've
been waiting for. Where in the world do you think we're going to next? Any
guesses! pic.twitter.com/6ZkD8MRUb0
— Xiaomi (@xiaomi) agosto 1, 2014
Según se pueden ver ya en los
comentarios, hay muchos usuarios de países limítrofes con China que piden la
llegada de Xiaomi a sus países, algo que sería lo más probable, pero empiezan a
destacar también los comentarios de los usuarios de Europa y América del Sur,
donde también son muy apreciados los productos de la marca china dada su gran
relación calidad-precio.
¿Qué supone el salto de Xiaomi al
mercado mundial para el usuario?
Lo cierto es que puede parecer
que no hay diferencia entre comprar un terminal mediante importanción a que la
empresa esté establecida en un país concreto, pero la hay, y es bastante
importante como ya señalamos en alguna ocasión.
Principalmente, los problemas que
nos evitaríamos son dos. Por un lado, al comprarlo, es posible que el envío
quede retenido en la aduana a la espera de que paguemos los impuestos
correspondientes. No es algo habitual y utilizando un importador local se puede
solucionar, pero es una posibilidad.
Por otra parte, y esto si es algo
que afecta a todos, en el caso de tener problemas con el dispositivo y querer
su reparación o sustitución en garantía, hay que hablar con la empresa en China
y enviar el teléfono para allá. La diligencia de marcas importantes como Xiaomi
no es el problema, sino el tiempo, que suele durar varios meses, entre que
enviamos el dispositivos y lo tenemos de vuelta. Eso sin contar que el servicio
de atención al cliente, en el mejor de los casos, nos podría atender en inglés
únicamente.
Y finalmente, la disponibilidad.
Es cierto que no es difícil hacerse con un terminal como los Xiaomi, pero se
está a expensas de las unidades que pueden cazar tal o cual importador. Si la
empresa está en el país, hay más oportunidades para elegir donde compramos el
dispositivo y de qué forma.
Lo que está claro es que Xiaomi
prepara su salto internacional, ahora está por ver si decide hacerlo sólo en su
área de influencia o también coge las maletas y se viene a occidente ¿cuál
creen que será el destino de la empresa China?
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