Mark Zuckerberg,
presidente ejecutivo de Facebook, y Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, se
reunieron en diciembre pasado para discutir una posible inversión de la red
social en la fabricante china, pero las pláticas al final no rindieron frutos,
según informó la agencia de noticias Reuters.
Varias personas
cercanas a la situación dijeron a Reuters que las conversaciones entre
Zuckerberg y Jun comenzaron en octubre, cuando el presidente de Facebook visitó
Beijing. Según tres fuentes de la agencia de noticias, las conversaciones no
dieron frutos, debido a las posibles repercusiones económicas y políticas que
tendría una inversión de esa naturaleza. No se informó tampoco sobre el monto
de una posible inversión, ni otros detalles financieros.
Facebook es uno de
los servicios que el gobierno de China bloquea a sus usuarios en Internet,
además de que tienen una propia red social nacional: Weibo. Facebook está
bloqueado en China desde 2009.
Según una de las
fuentes cercanas a Xiaomi, el monto que Facebook deseaba invertir "no era
grande", pero esa no fue una de las razones para que la inversión no se
concretara.
Reuters destaca lo
que esta unión hubiera significado: Xiaomi hubiera recibido el impulso
necesario para tomar relevancia en Europa y América, donde tiene una
participación casi nula. De igual forma, Facebook -- con sus más de mil
millones de usuarios en todo el planeta -- pudo haber recibido un empuje en su
aceptación en China al firmar con la startup más exitosa hasta este momento.
Xiaomi, considerada
la "Apple de China", ha ido ganando relevancia en el mercado y entre
los medios de tecnología. La compañía convierte en éxito cada uno de sus
lanzamientos -- por ejemplo la venta de 15,000 teléfonos en dos segundos.
Recientemente, la firma consiguió una nueva inversión de US$1,100 millones, que
le da una valuación de US$45,000 millones.
Además, Xiaomi se
convirtió en el tercer vendedor de teléfonos más importante a nivel mundial en
octubre, sólo por detrás de Apple y Samsung, según un estudio de la firma de
análisis IDC. Xiaomi logró obtener el puesto sólo vendiendo sus productos en
Asia.
2014 fue un gran
año para Xiaomi, y 2015 parece que será aún mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario