
En este artículo vamos
a ver cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos tiendas de
aplicaciones tan famosas, comenzando con Google Play. En Google Play, como ya
sabéis, podemos encontrar todas las aplicaciones que existen para Android
(quitando las que se publican en XDA y en otros sitios por su dudosa legalidad,
véase Aptoide). En la tienda de la compañía de la Gran G, una vez compramos una
aplicación, podemos descargarla desde cualquier dispositivo compatible, eso sí,
la compramos a un precio –en algunas ocasiones– desorbitado, aunque nos
garantiza que esta aplicación esté siempre actualizada.
Por otro lado, en
la tienda de aplicaciones de Amazon, nos encontramos con un sistema bastante
similar. Al igual que en Google Play, podemos acceder a un montón de aplicaciones
(aunque no podemos comparar esa cantidad con las que hay en la otra tienda)
que, por lo general, son más baratas que en Google Play, y no solo son más
baratas, sino que hay diversas ofertas de aplicaciones de pago gratuitas–algo
que le falta a la tienda de Google–. Este es el problema, que, a modo de
sacrificio, compramos las aplicaciones más baratas que en Google Play pero la
frecuencia de actualización no es ni siquiera comparable a la de Google.
Otra de las cosas
que tiene la tienda de aplicaciones de Amazon son las Amazon Coins, unas
monedas que podemos comprar (con dinero real) para adqiurir tanto otras
aplicaciones como productos vía in-app, monedas que, aunque no se usen mucho,
están ahí y hay que mencionarlas. Cabe hablar también del diseño de la propia
aplicación, y es que mientras que la tienda de aplicaciones de Amazon sigue
manteniendo el estilo Holo –que no quiere decir que no sea bonita–, la tienda
de Google cumple con las líneas de Material Design, que es el diseño al que
todas las aplicaciones deben intentar acercarse.
En este artículo no
vamos a contemplar que en Google Play puedes comprar películas, libros y
música, ya que en Amazon se puede hacer de igual forma aunque con otras
aplicaciones de la compañía. Por lo tanto, centrándonos en aplicaciones y
juegos, podemos concluir que Google Play es más cara pero garantiza las últimas
actualizaciones y aplicaciones, mientras que la tienda de aplicaciones de
Amazon es más barata aunque no tiene tantas aplicaciones ni se actualizan a la
misma velocidad. Ahora es vuestro turno, así que no dudéis en contarnos cuál
preferís, o si usáis alguna otra tienda alternativa.
¿Y tú qué piensas?
Pásate por Google Play y Amazon AppStore, ¿cuál es la mejor tienda de
aplicaciones? para dejar tu huella.
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